top of page

Diario de un chef

  • foodec
  • 27 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 jul 2019

El calor de la estufa, el aroma de los alimentos mientras se cocinan y el sonido de los cuchillos picando las verduras activan los sentidos de quien entra al dominio de los chefs como visitante para poder ser testigo del arte culinario que se está creando en esos instantes. Conocer el día a día de quienes se encargan de preparar los alimentos es más un deleite que hace gozar al olfato antes de que el gusto pueda saborear la comida. Así comienza el día de Walter Reyes, chef y coordinador del comedor de Granasa, que junto a su equipo de trabajo que se encargan de la preparación de la comida para cada uno de los que conforman Gráficos Nacionales S.A.

Don Walter comienza sus preparativos con las normas de higiene que exige su tan importante labor. Debe desinfectar sus manos con lavándolas y, para estar seguros, usar gel antibacterial. Así mismo usa un protector especial que cubrirá su boca.

Luego de haber cumplido con el régimen de asepsia, se procede a la preparación de los alimentos. El chef, Walter Reyes, se encarga de cortar la fruta para preparar el jugo mientras uno de sus auxiliares pone a punto la carne para el plato de hoy.


Lo que se está preparando hoy es un lomo en salsa de maracuyá. La carne se cocina a llama alta en aceite para luego agregar los demás ingredientes. Además de la carne existe una segunda opción que es un enrollado de atún. Lo más importante es moler bien la papa con la que se elabora.


Todos los ingredientes usados pasan por un estricto control de calidad para garantizar un exquisito platillo de alta calidad. El resultado es, sin duda, admirable y muy apetecible.


La hora del almuerzo ha llegado y don Walter Reyes, en persona, es quien se encarga de servir los alimentos junto a uno de sus auxiliares. Un arreglo especial en la ensalada no pasa desapercibido por las personas que acuden a disfrutar de la hora del almuerzo.



El día concluye dejando todo limpio tal y como a la hora que empezaron. La satisfacción de haber cumplido con su labor la disfrutan el chef Walter Reyes y su equipo de trabajo.

Comments


bottom of page